Servicio de nutrición

Atendiendo a la famosa frase “somos lo que comemos”, ¿Sabes todo lo que una buena alimentación puede hacer por tu salud y  bienestar?

Nuestro servicio de Nutrición, llevado a cabo por una Dietista-Nutricionista graduada y certificada en Coaching Nutricional, es totalmente personalizado y atiende a las necesidades individuales de cada paciente. Está dirigido a:

  • Personas sanas que quieran llevar a cabo un cambio en su alimentación.
  • Personas con alergias e intolerancias alimentarias.
  • Personas que sufran cualquier tipo de patología relacionada con la alimentación (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, desequilibrios hormonales, patologías digestivas…)
  • Personas con sobrepeso u obesidad.
  • Deportistas.
  • Mujeres en periodo de menopausia.
  • Mujeres embarazadas.
  • Niños en periodo de crecimiento.

Si quieres llevar a cabo un cambio en tu alimentación pero no sabes cómo, en la consulta de nutrición trabajamos el Coaching Nutricional. Te ayudará a enfocar tu alimentación de un modo diferente y positivo para que disfrutes de la comida.

¿Qué es el Coaching Nutricional? Es una metodología que te ayuda a conseguir tus objetivos en materia de alimentación, a lograr la adherencia al plan nutricional y mantener a largo plazo los cambios logrados en la consulta, proporcionándote herramientas útiles para que seas capaz de superar los obstáculos que en tu día a día te dificultan alimentarte adecuadamente.

¿En qué consiste una consulta de nutrición? Lo primero es cubrir tus datos y tu historia clínica (patologías, antecedentes familiares, farmacología…), hablar sobre tus hábitos, ritmo de vida, horarios, gustos… y por supuesto los objetivos que te mueven. Con un analizador de composición corporal se mide tu peso, masa grasa, masa libre de grasa, masa muscular, agua corporal, mineral óseo, grasa visceral (la que está pegada a los órganos internos), metabolismo basal y edad metabólica, entre otras, cosas mediante tecnología de bioimpedancia. Con todos los datos obtenidos sobre tu cuerpo, más los recogidos al comienzo de la consulta, se elabora un plan nutricional completo y equilibrado, encaminado a mejorar tu composición corporal, adaptado a tus gustos, hábitos, horarios… y lo más importante, a tu historia clínica.

¡Ven a conocernos y comprueba por ti mismo los beneficios de aprender a alimentarte correctamente!