Pilates

¿Qué es el Pilates terapéutico?

Desde hace ya varios años ha llegado a nuestra sociedad la palabra Pilates y en poco tiempo ha ido pasando por boca de todos, aunque algunas veces no se sabe bien de qué trata y caemos en la idea general que se tiene de "ejercicios con una pelota muy grande que se hacen tumbados". Pues bien, vamos a desmentir y definir qué es realmente el concepto Pilates, el cual hoy en día está presente en las clases de Pilates Terapéutico.

¿Es lo mismo que practico en el gimnasio?

Definitivamente, no.

Antes de nada, cabe aclarar que no es un deporte que se practique solamente tumbado en una colchoneta y con una pelota grande de aire. Así pues, en el Pilates terapéutico se pueden describir muchas otras posiciones además de tumbado boca arriba, ya sea tumbado de lado, boca abajo, sentado, de pie…

...y por otra parte comentar que la pelota grande no es más que uno de los diferentes accesorios con los que podemos hacer los ejercicios.

¡Anímate a probar!

El Pilates es conocido como un deporte suave y relajante. Pues bien, aunque si bien es cierto que en Pilates tiene mucha importancia la respiración, la cual nos ayuda a concentrarnos en los ejercicios, éstos pueden pautarse a diferentes velocidades, por lo que hay clases que tienen un ritmo más lento y otras un ritmo más rápido.

Al hablar del concepto Pilates o del Pilates Terapéutico debemos aclarar que los ejercicios son dirigidos para todo el grupo, teniendo en cuenta los problemas que cada persona padece. Es por ello por lo que el grupo no puede ser muy numeroso, ésta es una de las muchas diferencias que encontramos entre las típicas clases de Pilates de gimnasio y las de Pilates Terapéutico.

Una vez descrito el concepto de Pilates ya sólo queda que te animes a probar nuestras clases.