Pilates Aéreo

BENEFICIOS DEL PILATES AÉREO

 

  1. Trabaja la musculatura de manera intensa

Con el Pilates aéreo realizas posturas que tonifican la musculatura general del cuerpo. Para mantenerte en el columpio necesitas de control muscular y fuerza, sobre todo de abdomen y brazos. Por ello cuando ya llevas un tiempo practicando en columpios te sientes más fuerte y con más control de tu cuerpo.

  1. Mejora la flexibilidad

Las telas permiten que realices posturas de flexión y extensión que en el suelo te costarían mucho más. Al estar en el aire y no tener el lastre del peso de nuestro cuerpo todo resulta más fluido y se puede

trabajar de mejor manera la flexibilidad.

  1. Mejora la circulación

Una de las grandes ventajas de poder hacer Pilates aéreo es que adoptamos fácilmente posturas invertidas. Estas posturas mejoran notablemente el funcionamiento de nuestra circulación.

  1. Mejora el equilibrio

Los columpios de Pilates aéreo son la mejor herramienta para trabajar el equilibrio, tanto cuando estamos completamente en el aire, o cuando tenemos parte del cuerpo en el suelo.

  1. Mejora la concentración y conciencia corporal

Cuando haces Pilates aéreo adoptas posturas en las que tienes que hacer un gran trabajo de concentración para seguir los pasos que llevan a la postura final.

  1. Ayuda a moldear el cuerpo

Aunque resulta algo muy divertido y el tiempo pasa literalmente “volando”, todo lo que estás haciendo durante una clase de Pilates aéreo es trabajar intensamente cada músculo de tu cuerpo, por ello, cuando llevas ya unos meses yendo a clases regulares notarás que tu cuerpo se ha vuelto más estilizado y fuerte.